El microondas no calienta – Como arreglar el microondas

El microondas no calienta – Como arreglar el microondas

5 (100%) 7 votes

Si tu microondas funciona pero no calienta o directamente ni se enchufa, posiblemente no haga falta cambiarlo y podamos revivirlo, si no es así no dudes en visitar nuestra sección de microondas baratos.

En esta publicación del blog, describiremos algunas de las causas más comunes de este problema desconcertante y las posibles soluciones.

✅ ¿Porque no calienta el microondas?

Uno de los problemas más frustrantes es cuando tu microondas no calienta.

¿porque mi microondas no calienta?

Antes de continuar, ten cuidado:

Los microondas y cualquier electrodoméstico pueden contener retener electricidad en el condensador de alto voltaje, incluso después de que se hayan desenchufado, traducido al español, que te esperes unos minutos después de desenchufarlo y aun así ves con mucho cuidado.

Explicado mejor, un microondas necesita de 220 voltios para funcionar, mientras que cualquier dispositivo por encima de 30 voltios se considera peligroso para los humanos.

⚡ Los microondas son fácilmente uno de los electrodomésticos más peligrosos de reparar ⚡

No repares ni solucione los problemas de un microondas usted mismo, ya que es mejor dejarlo para un técnico con licencia, no obstante te vamos a contar lo que seguramente sean las causas de porque no calienta el microondas y las soluciones.


✅ Como arreglar un microondas

Sin más preámbulos, aquí están las tres causas más comunes de microondas que no calientan. El 80% o 90% de las veces, un microondas que funciona pero no calienta será el resultado de uno de estos problemas.

👉🏻 El Diodo De Alto Voltaje se ha quemado

Tu microondas puede encenderse pero no calentar.

Esto podría deberse a un problema con el diodo de alto voltaje, que ayuda a alimentar el magnetrón (que más abajo explicaremos). El diodo de alta tensión se encuentra dentro del aparato.

Desconecta el microondas y descarga el capacitor de alto voltaje después de retirar la carcasa del electrodoméstico.

Prueba la continuidad del diodo usando un tester, normalmente debe haber una resistencia baja en una dirección y una resistencia alta en la otra en un diodo.

Mira el siguiente video para comprobar el diodo de tu microondas.

Si la resistencia es baja en ambas direcciones o no tiene continuidad, el diodo debe ser reemplazado.

Si el diodo está correcto, el problema puede estar relacionado con el circuito de alto voltaje, que solo debe ser probado o reemplazado por un técnico calificado.

En Amazon puedes encontrar casi que la mayoría de diodos para cualquier marca, es muy común que sea la causa de por que no calienta tu microondas.

Buscar diodo modelo microondas 


👉🏻 Se ha roto el interruptor de la puerta

Otra de las causas cuando tu microondas se enciende pero no calienta, puede significar que el interruptor de la puerta está roto.

El interruptor de la puerta indica a otros componentes del microondas que suministren energía cuando la puerta está cerrada y que deje de calentar cuando esté abierta.

El interruptor de la puerta también se puede llamar un interruptor de enclavamiento.

Cuando esta parte no funciona, los motores del ventilador y del agitador pueden seguir funcionando, lo que hace que el microondas parezca que está funcionando.

Primero desenchufa el microondas y espera unos minutos. Puedes acceder al interruptor de la puerta quitando la carcasa.

El interruptor de la puerta generalmente tiene cables marcados como C para línea y N para neutro.

Usa un tester para verificar los interruptores mientras presionas el botón del interruptor. Si no hay continuidad en ese punto, hay que reemplazar el interruptor de la puerta, y ya tenemos el problema de porqué el microondas no calentaba reparado.

Durante la prueba, aseguraté de que los ganchos de la puerta que activan el interruptor de la puerta funcionan correctamente, ya que esto también podría causar este problema.

En Amazon puedes encontrar el interruptor de enclavamiento de la puerta de tu microondas y así fácilmente reparar el electrodoméstico.

Buscar interruptor puerta microondas


👉🏻 Magnetron

Por otra parte y la peor de las causas de porque no calienta el microondas, es tener el magnetrón roto.

Esta es la parte que hace el calor para cocinar los alimentos. Si se rompe, puede quemar un fusible en el microondas, lo que podría provocar el fallo de otros componentes.

Antes de probar el magnetrón, deberás desenchufar el microondas, retirar la carcasa y descargar el condensador de alto voltaje para protegertee de una descarga eléctrica.

Prueba el magnetrón desconectando los cables conectados y conectando los cables de un tester a los terminales del magnetrón.

La continuidad debe mostrar de dos a tres ohmios de resistencia entre los terminales.

El magnetrón deberá reemplazarse si no muestra continuidad, o si muestra continuidad entre los terminales y la caja exterior conectada a tierra del magnetrón.

En Amazon puedes encontrar el magnetrón del modelo de tu microondas.

Buscar magnetrón modelo microondas 


Si tu microondas calienta, vale la pena llamar a un técnico de reparación autorizado.

Si bien los microondas son perfectamente seguros para el uso diario, el reemplazo o la prueba de los componentes eléctricos solo debe realizarlos un profesional con licencia.

Deja un comentario