Esterilizador biberones microondas – Como esterilizar biberones

Esterilizador biberones microondas – Como esterilizar biberones

5 (100%) 1 vote

Tu bebé es más vulnerable a enfermedades durante el primer año de su vida. Si los biberones no se esterilizan, corren el riesgo de que se acumulen bacterias y, posiblemente, cause que tu bebé enferme.

Afortunadamente para tu bebé los biberones y pezones son muy fáciles de desinfectar.

Sigue leyendo para conocer todas las diferentes maneras de mantener desinfectado tu equipo de alimentación para tu peque.


✔ Puntos importantes antes de comenzar la esterilización.

Antes de saltar y comenzar a esterilizar el equipo de alimentación de su bebé, hay algunos puntos a considerar.

1. Cuidado con el BPA

Los plásticos pueden contener BPA y otros químicos desagradables que, cuando se calientan, se filtran a través de la papilla o la leche de tu bebé. Los estudios han vinculado el BPA a problemas de desarrollo en niños pequeños.

Debido a que los métodos más comunes de esterilización dependen del calor, es vital que busques biberones que no contengan BPA. Muchas madres optan por usar botellas de vidrio, ya que consideran que son las más seguras para los nenes pequeños.

2. Siempre esterilizar botellas nuevas.

El hecho de que una botella sea completamente nueva no significa que esté libre de gérmenes de inmediato. Siempre que ingrese un biberón o tetina nuevo en su hogar, asegúrese de esterilizarlo adecuadamente usando los métodos a continuación antes de dárselo a su bebé.

3. Esté más atento si su bebé ha estado enfermo.

Si su bebé se ha resfriado recientemente o tiene gripe, querrá asegurarse de que su método de esterilización esté a la altura. Usted no quiere reinfectar a su bebé con gérmenes de su ataque de enfermedad.

4. Esterilizar biberones de vidrio.

A menos que las instrucciones indiquen lo contrario, los biberones de vidrio pueden esterilizarse de la misma manera que los biberones de plástico utilizando cualquiera de los métodos que se detallan a continuación.


✔ Las mejores opciones de esterilizador de biberones

Hay un par de opciones diferentes de esterilizadores de biberones dependiendo de sus preferencias. Creamos los mejores esterilizadores de biberones con cada uno de los tipos de esterilizadores para que sepa que está obteniendo el mejor producto para usted y su bebé.

✍ Biberones esterilizadores con vaporizadores eléctricos.

Hay un aparato para cada problema en la cocina y la esterilización de biberones no es diferente. Simplemente enchufe su esterilizador eléctrico de botella y aléjese, solo para regresar cuando sus botellas hayan sido desinfectadas.

Al igual que con el método de microondas a continuación, los esterilizadores eléctricos funcionan con vapor de alta temperatura para matar gérmenes y bacterias en el biberón y los pezones.

Algunos esterilizadores de biberones eléctricos no solo eliminarán sus gérmenes y bacterias, sino que también desodorizarán y secarán sus biberones con aire caliente.

Cuando coloque botellas y boquillas en esterilizadores eléctricos, asegúrese de que las aberturas estén orientadas hacia abajo. Esto permitirá que el vapor esterilice su equipo de alimentación de la manera más eficiente posible.

Los esterilizadores eléctricos vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Algunos le permitirán desinfectar solo unos pocos biberones a la vez, mientras que otros le permitirán esterilizar los biberones a granel. Considere cuántos biberones necesita desinfectar antes de comprometerse con una compra.

Esterilizador de biberones eléctrico

✅ Esterilizador de biberones eléctrico

  • Esterilizar, desodorizar y secar
  • Fácil de usar
  • sin BPA 

Comprar en Amazon


✍ Biberones esterilizadores en el microondas.

Al usar su microondas, puede desinfectar el biberón de su bebé de manera rápida y efectiva. Hay dos métodos de microondas separados que puede utilizar en el proceso de esterilización.

Antes de comenzar, debe asegurarse de que su microondas esté limpio. La mayoría de las personas frotan el microondas como parte de la limpieza de la cocina. Si su microondas tiene salpicaduras de alimentos que recubren el interior y necesita un poco de TLC, entonces es hora de limpiarse.

La primera y más sencilla manera de esterilizar biberones en el microondas es usar un esterilizador de vapor con microondas. Un esterilizador de vapor es esencialmente un recipiente grande diseñado para adaptarse a sus biberones.

Un esterilizador de vapor funciona, usted lo adivinó, al vapor sus botellas, pezones y tapas hasta que se desinfecten. Simplemente agregue agua al esterilizador de vapor, tire en el microondas y aléjese. Cuando el microondas te emita un pitido, recoge tus biberones ahora estériles.

Biberones esterilizadores en el microondas

✅ Esterilizador de vapor de microondas

  • Ligero y compacto
  • Fácil de usar
  • sin BPA

Comprar en Amazon

Un esterilizador de vapor no es su única opción para desinfectar biberones en el microondas. Si bien este método no es tan simple y requerirá un equilibrio cuidadoso, seguirá esterilizando satisfactoriamente los biberones.

Lave sus biberones como de costumbre, antes de llenar la mitad de cada biberón con agua. Coloque cada botella en posición vertical dentro del microondas. Microondas durante aproximadamente un minuto y medio.

Para esterilizar sus pezones y anillos, colóquelos en un recipiente apto para microondas lleno de agua suficiente para cubrirlos. Coloque dentro del microondas durante aproximadamente un minuto y medio.

Cualquiera que sea el método que utilice, asegúrese de esperar antes de mover los biberones y los pezones. Como confías en las altas temperaturas para esterilizar, te arriesgas a quemarte si te mueves demasiado rápido.


✍ Esterilizar biberones por ebullición

Para hervir el biberón de su bebé, necesitará una olla grande o una sartén con tapa. Si es posible, evite usar este recipiente para otra cosa que no sea esterilizar sus biberones. Si también cocina con esta sartén, asegúrese de que esté bien limpia antes de agregar el biberón.

Coloque todos los biberones y pezones en la sartén y cúbralos completamente con agua. Si su biberón es de plástico, es posible que deba cargarlo con un objeto pesado. Los biberones de plástico tienden a flotar hacia la superficie debido a su peso ligero. Preste especial atención a las botellas y tetinas, asegurándose de que no haya burbujas de aire atrapadas en el interior. Si todo se ve bien, cubra la sartén y hierva el biberón durante al menos 5 minutos.

Si elige desinfectar con agua hirviendo, debe revisar regularmente sus pezones para detectar daños. Se sabe que el agua hirviendo daña los pezones del biberón mucho más rápido que otros métodos de esterilización.

Una vez que haya terminado de hervir su equipo de alimentación, use un par de pinzas para retirar sus biberones y pezones de la sartén y colóquelos boca abajo en una buena rejilla de secado . A continuación se muestra mi tendedero favorito. Robusto y hasta soporta botellas de vidrio.

Rack de secado de biberones✅ Rack de secado de biberones

  • Embalse incorporado
  • Sostiene hasta 12 botellas
  • Los accesorios se mantienen en posición vertical

Comprar en Amazon


✍ Esterilizar biberones con luz UV

Esteriliza biberones con luz. Suena loco, ¿no? La luz ultravioleta se ha utilizado en la purificación del agua desde hace bastante tiempo debido a su capacidad para matar virus, moho y bacterias. La tecnología ha comenzado recientemente a aparecer en productos para bebés.

Si bien hay muchos dispositivos diferentes que utilizan la luz ultravioleta para esterilizar, actualmente no hay ninguno disponible para desinfectar toda la botella. Lamentablemente, los dispositivos UV actuales solo son lo suficientemente grandes para esterilizar el pezón o el chupete de su bebé.

A pesar de esta deficiencia, los dispositivos son livianos, portátiles y generalmente se esterilizan en menos de tres minutos.

Muchas madres juran por ellas. Son particularmente útiles para viajes largos en automóvil en los que de otra manera no tendría una opción de esterilización disponible.

esterelizador de biberones UV✅ Esterilizador UV

  • Temporizador automático
  • Se adapta a la mayoría de las botellas
  • Elimina gérmenes, virus, hongos y esporas.

Comprar en Amazon


✍ Esterilización en agua fría.

Si viaja mucho, habrá ocasiones en las que no tenga acceso a una estufa o powerpoint. Es posible esterilizar los biberones y las tetillas con agua del grifo y una solución esterilizadora.

Simplemente agregue sus botellas a un recipiente con agua del grifo y asegúrese de que estén completamente sumergidas y libres de bolsas de aire. Agregue su solución de esterilización siguiendo las instrucciones proporcionadas. Es posible que deba usar un plato u objeto pesado para mantener los biberones y otros equipos de alimentación bajo el agua.

Tenga en cuenta que utiliza un recipiente de grado alimenticio limpio. Evite los recipientes que no están hechos para tal fin, como los recipientes para helados, ya que el plástico puede contaminar la solución esterilizadora.

Para facilitar el transporte, puede usar tabletas esterilizantes en lugar de una solución. Su tamaño liviano hace que sea fácil tirarlos en una bolsa para tener a mano en caso de que los necesite.

Pastillas Esterilizantes✅ Pastillas Esterilizantes

  • Esterilizar en 15 minutos.
  • Seguro para el equipo de bebé
  • Elimina gérmenes, virus, hongos y esporas. 

Comprar en Amazon


✔ ¿Necesito desinfectar mis biberones después de cada uso?

En su mayor parte, no tendrá que esterilizar los biberones de su bebé después de cada uso. Una limpieza a fondo con agua enjabonada o haciendo correr sus botellas a través de un ciclo de lavaplatos debería ser suficiente, asumiendo que las botellas son aptas para lavavajillas.

Si bien no necesitará desinfectar el biberón de su bebé después de cada alimentación, se recomienda que no omita la esterilización por completo. Una vez por semana debe ser más que adecuado para prevenir la acumulación de bacterias fuera de control.

Las únicas ocasiones en que debe alejarse de su ritual de desinfección una vez a la semana es cuando su bebé está enfermo, tiene un nuevo biberón o está notando la acumulación visible de suciedad.

✔ ¿Cuándo debes dejar de esterilizar los biberones?

Se recomienda ampliamente que continúe esterilizando los biberones de su bebé hasta la edad de un año. Después de la edad de un año, el sistema inmunológico de su pequeño bebé debería haberse desarrollado proporcionando una tolerancia mucho mayor a los gérmenes.

Muchas madres recomiendan esterilizar los pezones y muñecos de su bebé hasta que su pequeño deje de usarlos.

Mi amigo no se esteriliza, entonces ¿por qué debería?

En última instancia, la esterilización de sus biberones es una opción. Algunas madres lo sienten con fuerza, mientras que otras sienten que es una pérdida de tiempo.

En cualquier campo en el que caigas, tienes razón. Confía en tus instintos

Deja un comentario