Flan de huevo con microondas en 15 Minutos

Flan de huevo con microondas en 15 Minutos

5 (100%) 10 votes

Si eres del que siempre pone excusas para cocinar o simplemente no tienes tiempo y quieres preparar un postre rápido y muy bueno, te traemos esta deliciosa receta de flan de huevo con el microondas.

Te vas a quedar muy sorprendido de lo rápido que es y lo exquisito que queda el resultado final


Resumen de la página

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 3 tazas de azúcar blanco
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación

1. Calienta 1 taza de azúcar en una cacerola a fuego medio. No remuevas hasta que empieces a ver que el azúcar se derrite y burbujea. Cuando el azúcar esté completamente derretido y esté dorado, viértelo en un molde de vidrio o cerámica de 22 o 23 cm e inclínalo para cubrirlo.

2. En un tazón grande, mezcla la leche, el azúcar restante, la vainilla y los huevos hasta que estén bien mezclados. Verter en el molde para pastel.

3. Cocina en el microondas al 50% de su potencia durante 7 minutos, luego cocina al 100% de su potencia durante 8 minutos. Un cuchillo insertado en el centro del flan debe salir limpio cuando esté hecho. Si no se hace después de los 8 minutos, cocina a intervalos de un minuto, verificando cada vez. Enfría y refrigeralo antes de servir.

4. Para servir, calienta el fondo del molde para pastel sobre una cacerola con agua a fuego lento para soltar el azúcar caramelizado. Coloca un plato para servir encima del plato y dale la vuelta de manera que el flan quede sobre el plato y la capa caramelizada quede encima.

Deja un comentario