Microondas de 21 litros – Guía de Compra

5 (100%) 36 votes

Ya hemos hablado en otras ocasiones del tamaño de nuestro microondas, pero en este caso, te traemos una guía muy completa sobre los microondas de 21 litros.

Estas medidas se utilizan generalmente en microondas integrable o empotrable y suelen tener un plato de unos 24,5 cm.

Si son estas las medidas que tenias pensadas para tu cocina, ahora te vamos a mostrar los microondas mas económicos y con mejor prestaciones para tu espacio.

▸ Los mejores microondas de 21 Litros.

A continuación te dejamos los mejores microondas de 21 litros del mercado.

▸ Tabla comparativa de microondas de 21 Litros


⇨ Cómo seleccionar el microondas adecuado para tu familia.

Los microondas son excelentes aparatos de cocina para recalentar, asar o incluso hornear.

Los hornos microondas son útiles para cocinar una amplia variedad de recetas y alimentos, como palomitas de maíz, parrillas de pollo, brochetas, pizzas, muffins, e incluso recalentar los alimentos congelados. Se cocina en minutos, ahorrando tiempo y energía.

¿Sabes si compras un horno de microondas tipo Grill o sin Grill?

Hay varios factores a considerar antes de seleccionar el mejor horno de microondas para su hogar, según el tamaño de su familia, los hábitos alimentarios y otras características buenas para tener. Esperamos que los siguientes consejos de compra le ayuden a seleccionar el horno de microondas adecuado.

La decisión más importante durante la selección del horno de microondas es qué tipo de horno de microondas comprar.

– Hay tres tipos de hornos de microondas disponibles en el mercado.

  • Solo microondas Solo son modelos básicos en la categoría de hornos de microondas para cocinar de forma sencilla. El mejor ajuste: para recalentar, cocinar simple

  • Los hornos de microondas Grill se suministran con accesorios adicionales para asar. Son los más adecuados para asar carne o verduras como Paneer.

  • Horno de microondas por convección Los hornos de microondas por convección utilizan un ventilador y un elemento de calefacción para crear patrones de flujo de aire dentro del horno de microondas. Lo mejor para asar y hornear.


⇨ Tamaño de la familia – Capacidad ideal para comprar tu microondas

Guía de capacidad de horno de microondas

La capacidad del microondas se mide en litros. Es el indicador de cuánta comida puedes cocinar de una vez, y como se dijo anteriormente, la capacidad de microondas depende del tamaño y el uso de tu familia.

Esencialmente dice que para una familia pequeña, un Micro básico de 15-20 litros es suficiente, pero para la misma familia pequeña, con Grill o Convección 21-30 litros es buena opción también.

La familia numerosa requiere 25-30 litros, para otros tipos, sería de 32 litros o más.

La capacidad ideal del horno de microondas depende del tamaño y uso de la familia.

A continuación listamos una tabla para calcular la capacidad.


⇨ Tecnología de microondas

Las microondas son radiaciones electromagnéticas, la combinación de ondas eléctricas y magnéticas. Las longitudes de onda del microondas varían de un metro a un milímetro. Estas ondas se generan dentro del horno mediante un tubo de electrones llamado Magnetron.

Es por eso que el magnetrón es un componente básico del horno de microondas.

Cuando enciendes el microondas, este Magnetron libera microondas dentro del compartimiento del horno. Los microondas tienen una propiedad particular debido a que las moléculas de agua en el alimento vibran y generan el calor.

Este es el principio del microondas y la forma en que los alimentos se cocinan en el microondas. Esta es la razón por la cual es difícil cocinar alimentos completamente secos.


✅ Medidas de seguridad

  • No coloques sustancias metálicas ni utensilios metálicos dentro.
  • Usa solo utensilios de plástico aptos para microondas
  • Asegúrate de que los utensilios de vidrio sean aptos para microondas
  • No pongas biberones en el microondas.
  • Usa guantes para horno mientras horneas con microondas por convección, en el interior estará muy caliente durante el proceso de cocción.

Internet está lleno de rumores de que los hornos de microondas contaminan los alimentos con radiación. Consulta la Asociación de Alimentos y Medicamentos de América (FDA) publicada en su sitio web que los hornos de microondas no contaminan los alimentos.

No hay riesgo de salud al comer alimentos cocinados en microondas.


✅ Bloqueo para niños

Si tienes niños en su casa, pueden poner accidentalmente su mano en el microondas. Así que estas características proporcionan una instalación de bloqueo para niños. En general, este bloqueo para niños se facilita con la ayuda de un código que actúa como una contraseña para desbloquear. Los interiores del horno de microondas por convección se calientan mucho cuando hornea y el bloqueo para niños debe estar en ese caso.


✅ Cocción automática

En caso de que quieras simplificar la cocción, esta opción hará lo necesario. Los microondas económicos o de gama baja no tendrán esta característica. No necesitas establecer el tiempo y la configuración de energía, todo lo que tienes que hacer es especificar el tipo de plato, eso es todo.


✅ El consumo de energía

Aparte de eso, hay un ajuste de potencia, a mayor voltaje, será más eficiente y más rápido. Si te gusta cocinar alimentos pesados ​​o cantidades grandes para una familia numerosa, considera un microondas más potente. Si cocinas alimentos solo para una o dos personas, entonces un microondas menos potente es suficiente. La misma característica se llama también como ‘Niveles de potencia’.


✅ Descongelar

Es una operación de microondas especializada en calentar los alimentos congelados. Digamos que quieres calentar el curry de ayer del refrigerador, esta es la opción correcta para usar.


✅ Precalentar

Antes de comenzar a cocinar y seguir las recetas, el horno necesita alcanzar cierta temperatura. Por lo tanto, debes encender el horno de microondas y esperar un tiempo hasta que esté caliente o alcance la temperatura requerida. El proceso anterior se denomina precalentamiento. Busca el tiempo de precalentamiento requerido para el horno microondas en las especificaciones antes de realizar la compra.


✅ Menú de cocción automática

La cocción automática hace que la cocción con microondas sea fácil, sorprendentemente muy simple. De hecho, la función del menú de cocción automática es la esencia de las «recetas rápidas de microondas». Cuando cocine en un horno de microondas, debe especificar algunos ajustes, como el vataje de potencia y la duración de la cocción, que pueden ser difíciles para los principiantes. Pero con esta función del menú de cocción automática, todo lo que necesita hacer es especificar el tipo de plato que desea cocinar, dependiendo del peso de la comida el microondas ajustará automáticamente la potencia y el tiempo de alimentación. Por ejemplo, para hacer palomitas de maíz todo lo que necesitas hacer es presionar el botón Pop Corn, eso es todo.


✅ Minutero

Le permite configurar la duración de la cocción. Puede especificar el tiempo de funcionamiento del microondas de 30 segundos a 10 minutos. Dependiendo del tipo de panel, ya sea con el botón o con la pantalla LCD, puede especificar la duración de la cocción.


✅ Tipos de paneles

Hay tres tipos de tipos de panel de control, a saber, Mecánico, Tipo de dial de tacto, Feather Touch. Mecánico, Tact Dial usualmente viene en modelos de gama baja y puede manejar un uso rudo. Los paneles Feather Touch añaden el diseño de tu microondas. Puede sentir sus dedos, como un teléfono con pantalla táctil. Feather Touch por lo general viene en modelos de alta gama.


✅ Accesorios para horno de microondas

Las tiendas en línea están llenas de diversos accesorios para microondas, incluidos guantes para horno de microondas, utensilios de cocina aptos para microondas, utensilios, tazones, recipientes, soporte de microondas para montar en la pared en caso de que no tenga suficiente espacio en el tablero de la cocina. La cubierta del horno de microondas también es útil para cubrir si el microondas se usa raramente.


✅ Asador

El accesorio Rotisserie es un accesorio especial para asar. Es una barra de base de acero que funciona en el sistema del motor para garantizar una parrilla perfecta. El asado de pollo, carne de cordero, paneer se puede hacer fácilmente con una barra de asador. Pero el accesorio para asar a la parrilla que viene con solo unos pocos hornos de microondas y hornos de microondas con accesorios para asador cuesta entre uno y dos mil rupias adicionales. Una vez más, hay dos variantes en rotisserie – barra de asador horizontal y barra de asador vertical. El asador relativamente horizontal tiene una mejor distribución del calor. El horno de microondas IFB 30BRC2 es el horno de microondas de convección rotisserie más popular.


▸ Microondas según su tamaño y capacidad

Microondas 18 litros

Microondas 18 litros

Microondas 20 litros

Microondas 20 litros

Microondas 21 litros

Microondas 21 litros

Microondas 23 litros

Microondas 23 litros

Microondas 25 litros

Microondas 25 litros

Microondas 28 litros

Microondas 28 litros

Microondas 30 litros

Microondas 30 litros

Microondas 32 litros

Microondas 32 litros

Microondas 40 litros

Microondas 40 litros