Microondas de 28 litros – GUÍA DE COMPRA

5 (100%) 62 votes

El tamaño importa

Antes de ir de compras, determina cuánto espacio de la cocina estás dispuesto a renunciar para instalar tu microondas de 28 litros y cómo planeas usar el electrodoméstico.

Si estás alimentando a una gran familia, elige un horno grande que pueda manejar platos grandes, como cazuelas y lasañas, los de 28 pueden cumplir este cometido.

Si estás seguro que quieres uno más pequeño los fabricantes están haciendo modelos tan pequeños que hacen un gran trabajo solo para calentar sopas o café.

Ofertas en Microondas 28 Litros


▸ Los mejores microondas de 28 Litros.

A continuación te dejamos los mejores microondas de 28 litros del mercado.


Mas Productos


▸ Tabla comparativa de microondas de 28 Litros

Sabemos que es un lio a la hora de comprar un microondas de 28 litros entre tanta marca y tanto modelo, por eso hemos elegido los tres más baratos del mercado para nuestra guía de compra. Así que vamos con la comparativa:

Marca DAewoo
Modelo KOC-9Q4T
Color Plata
Peso 16,6 Kg
Tipo Encimera
Dimensiones 51,3 x 40,1 x 31,1cm
Capacidad 28 litros
Potencia 900 vatios
Grill Si
Características especiales
10 niveles de potencia
Plato giratorio
Descongelación por peso
Interior y frontal inox
Más Información
Marca LG
Modelo MH6883BAK
Color Plata
Peso 15,8 Kg
Tipo Encimera
Dimensiones 51 x 48 x 27cm
Capacidad 28 litros
Potencia 900 vatios
Grill si
Recubrimiento interior alta densidad
Más resistente al calor
Calentamiento y descongelación uniforme
gracias al sistema I-Wave
Más Información
Marca Samsung
Modelo MG28J5255US/EC
Color Negro
Peso 15 Kg
Tipo Encimera
Dimensiones 44,4 x 51,7 x 29,7cm
Capacidad 28 litros
Potencia 1500 vatios
Grill Si
Sistema TDS:
Con bol de cristal incluido para cocinar al vapor
Panel con control con display LED incluido
Más Información

✅ Tipos de microondas de 28 Litros

⇨ Microondas convencionales

  • Convierte la energía en microondas que calientan los alimentos.
  • Rápido y eficiente.
  • Viene con funciones de menú preestablecidas para facilitar su uso cuando tengas prisa.

⇨ Microondas de convección

  • También conocidos como hornos de microondas porque son microondas y horno de convección a la vez, con un elemento calentador y un ventilador que hace circular el aire alrededor de los alimentos para una cocción más rápida y uniforme.
  • Proporciona más variedad en la cocción, lo que permite no solo cocinar en el microondas sino también hornear por convección, dorar y asar.

Ofertas en Microondas 28 Litros


✅ ¿Cuánta potencia necesita un microondas de 28 litros?

La potencia de un microondas se mide en vatios, los modelos típicos de 28 litros van desde 800W a 1,500W.

Más grande puede ser mejor en este caso, pero considera estos factores antes de dar el paso al comprarlo.

Un vataje más alto significa cocinar alimentos más rápido, sin embargo, si solo lo vas a usar para comidas preparadas ocasionales, esto puede no ser muy importante.

Por otro lado…

Un microondas más potente puede ser una buena idea si está haciendo grandes comidas para toda la familia.

Ofertas en Microondas 28 Litros


✅ Configuración y funciones

Si compras un microondas convencional, es probable que tenga funciones limitadas, como calentar y descongelar alimentos.

Sin embargo, los modelos más avanzados pueden tener opciones para hornear y asar, así como configuraciones preprogramadas con un solo toque, lo que significa que no tienes que adivinar cuánto tiempo debes cocinar tus alimentos.

Asegúrate de investigar la configuración y los controles disponibles para medir la facilidad de navegación, así como la probabilidad de que los utilizarás en un futuro.

¿Para que comprar un microondas de 28 litros con muchos controles si no vas a usarlos?

Ofertas en Microondas 28 Litros


✅ Tecnología de cocción por microondas y diseño

Algunos hornos microondas tienen una tecnología inverter que proporciona un flujo constante de energía constante al microondas cuando se desea cocinar con un calor más bajos.

Los microondas que no tienen tecnología inverter tienen que alternar entre el 100% y el 0% de potencia cuando se elige el 50% de potencia, mientras que los microondas con tecnología inverter utilizan el 50% de la potencia todo el tiempo para que, por ejemplo, tus alimentos estén descongelados de manera más uniforme, a la vez que una cocción más uniforme también.

También deberás averiguar si deseas un horno de microondas de sobremesa (o encimera) que se coloque sobre la mesa de la cocina y simplemente se conecte a su toma de corriente (perfecto si está alquilado) o, si estás reformando o construyendo la cocina, piensa en un horno de microondas integrado en los armarios de tu cocina y conectado por un electricista, para así tener una mesa de trabajo libre de desorden y con menos «trastos». 

Algunas marcas de diseño han creado microondas incorporados que combinan con los diseños de sus hornos, neveras, cafeteras, etc…

para lograr una armonía de diseño perfecta en la cocina, además un estilo moderno.


✅ Otras formas inteligentes de usar tu microondas

  1. Desinfecta las tablas de cortar de plástico – lava bien, frota con limón y al microondas durante un minuto.
  2. Desinfecta las esponjas: sumerge las esponjas no metálicas en agua con jugo de limón o vinagre blanco, retira la esponja y caliéntela en el microondas durante un minuto.
  3. Esteriliza los biberones: compra un esterilizador especial para microondas y utilízalo para desinfectar biberones, muñecos o juguetes en el microondas.
  4. Placas de calor: rocía agua en platos aptos para microondas, apílalos y caliéntelos durante un minuto, drena el agua y seca bien para mantener los alimentos calientes.
  5. Jugo de limones y limas: colócalos en el microondas durante 10 segundos si son pequeños y 20 segundos si son grandes antes de cortarlos, de modo que puedas extraer más jugo.
  6. Nueces tostadas: colócalas en un plato, caliéntalas en el microondas durante 2-3 minutos, remuévelas cada minuto y luego agrégalas a los cereales, las ensaladas y la pasta para obtener un sabor crujiente y extra.
  7. Ablandar el azúcar y la miel: Pon el azúcar marrón en el microondas duro por 10-20 segundos después de agregar un poco de agua, y la miel endurecida unos 30 a 60 segundos.
  8. Paquetes o Bolsas de calor: Puedes usar paquetes de trigo en el microondas para los dolores de espalda, piernas, o cualquier músculo que te duela y paquetes de gel para los dolores de cabeza si no tienen ningún recubrimiento metálico.
  9. Calentamiento de cera y máscarillas – kits de cera o mascarillas para el cabello y la cara durante 10-20 segundos.

✅ Fácil limpieza de microondas

Hay dos formas rápidas y fáciles de limpiar el interior de su microondas:

  1. Con vinagre blanco: Vierte una taza de vinagre blanco y una taza de agua en un recipiente apto para microondas o en una jarra medidora, pon una cuchara de madera en la mezcla, colócala en el microondas durante 5-10 minutos, retírala con un guante de cocina y limpia el interior con una esponja.
  2.  Con Limón: Vierta media taza de agua en un recipiente apto para microondas o en una jarra medidora, corta el limón por la mitad, exprime el jugo de limón en el agua, colócalo en el microondas durante 3 minutos a la máxima potencia y déjalo al vapor en el microondas sin abrir durante 5 minutos, retíralo y luego limpia el interior con un paño limpio y seco.

Para limpiar el exterior del microondas, rocía con alcohol y luego frota con un paño de microfibra.


▸ Microondas según su tamaño y capacidad

Microondas 18 litros

Microondas 18 litros

Microondas 20 litros

Microondas 20 litros

Microondas 21 litros

Microondas 21 litros

Microondas 23 litros

Microondas 23 litros

Microondas 25 litros

Microondas 25 litros

Microondas 28 litros

Microondas 28 litros

Microondas 30 litros

Microondas 30 litros

Microondas 32 litros

Microondas 32 litros

Microondas 40 litros

Microondas 40 litros